jueves, agosto 19, 2004

En torno a la literatura

Bueno bueno

He tenido sueños increibles estas noches!

Antenoche soñe con mi mama en una ciudad, creo que era La Boca en Buenos Aires. Ella estaba acompañandome en este viaje para ayudarme a conseguir apartamento e instalarme. Un funicular nos llevaba de la ciudad al aereopuerto. Un lugar muy vivo. Tenia conversaciones con la asistente de l´attachée audivisuel de la embajada de france en colombie que se llama Nasly, ella me revelaba: estamos frente a las nuevas reglas de juego de la literatura contemporanea! la revolucion es radical ! es un momento importante en la historia de la literatura! era como un llamado a formar parte de este movimiento tan importante, ocurria en esas calles torcidas y coloridas!! algo asi...

Anoche soñe algo aun mas extraño!
Tenía una cita con Jaime Leguizamon (el encargado de Marketing de Airfrance con quien tengo asuntos de negocios y no conozco en persona, solo por telefono) en una casa enorme propiedad de mi familia. Era una casona en madera, llena de cuadros y tapices muy tradicionales de la burguesia europea y mi familia era austera y estricta. Jaime venia a visitarme como un novio formal en la antesala de la casa, con bombones y flores, a dos metros de distancia el uno del otro. Un amor cortes. El era un joven hombre formal de buena familia (como yo). Yo era una joven doncella que ignoraba todo del mundo. A la vez era real pero a la vez era una obra de teatro que actuabamos. Un murcielago venia a la ventana y mordia a jaime mientras yo ponia las flres en su lugar sin darme cuenta. Jaime progresivamente iba transformandose en un dracula lascivo y envejecido, me estaba envenenando con los bombones que me traia y estaba corrompiendo mi alma y robandose mi sangre. Dia a dia la visita del novio, y la transformacion de ambos, yo me enfermaba y el cada vez era mas corrupto. (todo tenia un decors espectacular! la casa, los vestidos, el maquillaje!!! a la vez estaba fascinada por el montaje). El punto llegaba a ser de vida o muerte. Teniamos una violenta pelea porque el trataba de violarme y yo estaba debil y enferma y como mi ultimo acto de valentia tomaba una porcelana y la atravezaba el corazon. Ambos moriamos y el volvia a recobrar su figura de joven cortes.

Eso acababa, la obra terminaba.
Eramos Jaime y yo en la epoca actual pero despues de haber atravesado un epoca terrible, me asombraba no estar muerta. El volvia a mi casa que era flotante en un rio, nos encerrabamos en una sala a besarnos y a hablar del futuro, el me daba miedo de todas maneras, no olvidaba que habia sido un vampiro. Jaime me proponia irnos a un pueblito de Londres a escribir novela negra y yo decia "ni loca!!!! todavia estaria dispuesta a irme con Dan a un pueblo de Francia a escribir novela costumbrista francesa pero novela negra a inglaterra????... NI LOCA!!!!" ahi me desperte