martes, enero 11, 2005

No tv please - tv please

Acaso te digo cosas extremistas y mis párrafos no son equilibrados y medidos?

Estuve unos dias en Sesquile. Es otro tipo de conciencia supra-terrestre, pero sin tanto sentimentalismo como en Melgar. Es mas racional creo, mas intelectual. Alla se es mas lucido, no pierdes contacto con la tierra. Estuve leyendo “La Nausea” – conclui que Sartre es para personas de 14 a 19 años, indispensable en la formación del caracter – y “El Aleph” – definitivamente a mi Borges no me dice nada.

Después de haber tenido a mi hombre conmigo tres semanas, la compania de mi perro ya no es tan buena. Estuve alejada de Astor, luego él se hizo pipi en plena sala y lo regañé duro, por lo cual estuvo sentidísimo. No sé, todo el tiempo tuve esa sensación de que una casa, un perro, buenas comidas y la cama limpia y caliente no justifican los dias que pasan, mientras medio mundo vive en el dolor y la desesperación. De alguna manera el vivir escapando por un milimetro de la muerte justifican mas su condición de vivos. Culpable es lo que me siento. Del Tsunami, del incendio en Buenos Aires, de la violencia en Colombia, etc, etc, etc. Estos pensamientos me hicieron alejarme del perro que lleva una vida sencilla de morder y correr, en comparación a tanto perro sin amor en la calle que lucha su dia a dia. Culpabilice al perro y luego resulto que Astor tiene una alergia espantosa en la barriga y me senti culpable de dejarlo solito con su carranchin, bffff, fin bref, hubiera necesitado mucha TV, estar colmada de trabajo, o tener muchas personas alrededor para escapar a eso tan toxico que es vivir y tener tiempo para ponerse a pensar.

Hicimos un paseo de Sesquilé a Chiquinquirá, otro pueblecito, y luego a Ráquira.
Encontramos un trancon en una curva de la carretera, solamente mi papa bajo del carro a inspeccionar lo ocurrido, el resto esperamos 45 minutos a tener via. Cuando al fin nos dieron paso, pasando la curva a unos 5 carros delante de nosotros una tractomula de 6 ejes se habia volcado y habia aplastado a un carro completamente. Un carro de familia con dos niños en el puesto de atrás, la abuelita, el papa y la mama, totalmente aplastado. No habia sangre... Esa familia salio de paseo como nosotros y se encontro asi con la fatalidad, y les ocurrio a ellos, no a los de adelante, ni a los de atrás que por cuestion de minutos y segundos no estuvimos en el mal momento en el mal lugar, ah? Tsunami al otro lado del mundo, incendio en BA y a unos metros delante de nosotros un carro aplastado por una tractomula! Quedamos chocados de ver el indicio de tanto dolor, es como para no creer. Todo el resto parece no tener sentido.

Soñé mucho en sesquile, soñé mil cosas, pero soñé todas las noches con mi pajaro, mi amor. Una noche era que yo pensaba que él debia hacer un posgrado, otra noche me daba besitos en la espalda por el borde de la camiseta. Anoche era que te pedia que no compraras TV porque me hace mucho mal. Vi una nube, un mar de estrellas lejanas. Y luego fui a domir y soñé contigo.

Anoche imaginé que viviamos en un “Cube” en lo alto de un montaña nevada cerca de una ciudad antigua. Y ahí en esta pecera cocinabas, me hacias el amor, tomábamos una ducha, comiamos, hablábamos de mil cosas, dormiamos, trabajábamos cada quien en su compu con sus audifonos, y teniamos una vida juntos, amor. Con estas imágenes pude dormir y tranquilizar la sensación de que este edificio es de papel.

En unos dias vuelvo a trabajar bfff, je ne suis pas ravie ravie, siento la angustia de cuando era chiquita y ya se iban a acabar las vacaciones.