viernes, marzo 14, 2008

San Andres y Providencia ( Colombia )


12 de marzo de 2008

Excursión a Johnny cay

Fuimos invitados por el hotel a salir de excursión para conocer islas más pequeñas.

El paseo era navegar en barco hasta dos islas “Rocky Cay” que separan el mar profundo con algas y el mar mediano donde se puede caminar y ese último es de arena blanca.

Al lugar de llegar en un lugar salvaje por lo difícil de acceder hasta ahí, llegamos ahí en un rasta-business, con un rasta-tour: una movida muy bien organizada por los isleños, donde llegaban barcos de 30 turistas cada media hora, 5000 pesos para alquilar mascaras de buceo, 8000 pesos tenis para caminar dentro los corales, carpas y reposeras, se podía comer también pescados fritos con arroz con coco, y algo de tomar, piña colada o coco-locos. Todo esto con fondo de reggae.

Cuando llegamos a Johnny cay, vimos que la cantidad de turistas se había multiplicado. Recuerdo que cuando miraba la isla desde las playas de san Andrés, me imaginaba un lugar paradisíaco con solo playa y vegetación. Pero en definitiva uno desembarca en un centro turístico con casitas de maderas con fondo de música reggae, y isleños vendiendo coco-locos, comidas, y recuerdos.