jueves, octubre 30, 2008

Como en las peliculas...






Es de película.


Mi vecino en el barrio tenia un tío, el hermano de su padrastro en realidad, que tenía toda una vida  para vivir todavía. Ya que a los setentas y algo, no eres tan viejo. Podes tomarte el avión o el tren y salir a recorrer  el mundo o bien salir a recorrer el país donde te encontras, aparte vivía solo.

Bueno se decidió otra cosa y cruzó la frontera que nos separa a todos del otro lado. Y lo hizo bien antes, y hasta que todo el mundo se sorprendió. Y se fue. Dejó obviamente algunas pertenencias como una casa, un taller de pintura, unos libros preciosos de colecciones, un auto....

Mi vecino que justo dejó de trabajar por una empresa especialista en instalaciones eléctricas. Trabajaba mucho, por un buen sueldo pero como obrero electricista. Se cansó hace poco y dijo a su jefe que ya no trabajaba mas, que se iba a acomodar con su propios horarios con los contactos que le daban el barrio.

Resulta que cuando se entera que el viejito tenía en la caja de ahorro aproximadamente un millón de dolares. Llama enseguida a su mujer = "Este año tenias gana de tomarte unas vacaciones?... me escuchas? bueno... nadie trabaja !"

No se vayan a imaginarlo recorriendo las playas de miami, o sacarse la foto en la torre Eiffel. Que esto no lo piensa hacer. Si que va a ir a alguna concesionaria de la zona = elegir un modelo de combi van, cero kilómetro, tipo 11 asientas.

regresar a su casa, esperar que la escuela termina, porque los hijos tienen que todavia ganarse algun dia la vida...Luego hacer subir toda la familia, son como 7. Y tomarse el palo en dirección de Perú con buena suerte, o tomar la carretera hasta Ecuador. Pasando por Nazca como en los viejos sueños cuando estaba leyendo Asimov en el baño de su infancia. jajaja.

Buena suerte  vecino. Los demas vecinos van a contar de todo y se van a imaginar que te mudaste para san Isidro !