Buenos Aires es una ciudad llena de contrastes …
Ser un Residente extranjero en argentina, te da el privilegio de poder asistir a algunas escenas de la vida, típica de la sociedad argentina, y prestarle una atención bien particular.
Fue el día domingo 31 de septiembre, un día de mucho sol, y estábamos de invitado en una linda casa en la mejor zona residencial de buenos aires, norte de buenos aires en la zona de Acasuso. No era un country ( private neighbour ), solo una casa grande con toda la comodidad, en un barrio bien tranquilo.
En esta reunión se juntaban amigos y familiares, a la hora del asado vinieron más gente con sus chistes y sus retoricas bien característica de la convivialidad argentina.
Había gente de la clase baja, proveniente de Avellaneda junta a la gente de la clase alta de buenos aires.
La clase alta argentina vive en casona estilo norte americano. Y tienen una familia grande con dos hijos. Sirviente, jardinero. Seguridad. Su estilo de su vida es como si fuera una empresa, viaje, autos, restaurante, hobbies como en el primer mundo, entre golf, tennis, y skateboard, windsurf o velero. Todo cerca o más o menos cerca. Y bien lejos de la capital.
Pero el estilo de ambos clases, es comer bien, comer asados, y hablar de las vueltas que nos da la vida, en general todo con un tono delirante. Los dos grupos se mezclan bien, el vino y el futbol es un denominador común, los dos lados le gustan tomar buen vino, comer a reventar, y volcar todo al humor.
No distingo bien cuál de las dos, parece que los dos grupos están felices de ser como son. Pero sé que uno no está a salvo de los altos y bajo de su país.