El tarot me dijo que lo que me faltaba era expresarme. Eso me parece bastante lógico,yo gané en madurez y capacidad para actuar en la realidad y no sé cómo en el camino se me perdió ese fueguito (que era un fuegote!) de la expresividad y de la reafirmación de la persona... hasta me volví enemiga de esos fervores incandescentes de la auto-afirmación adolescente.
Pero ya en este momento no necesito esas enemistades. La razón derepente está dando un paso adelante hacia un saber más inteligente, donde expresarse y auto afirmarse está perfectamente en coherencia con la capacidad de interactuar y movilizar la realidad.
En lo que hacía énfasis el tarot era en decirme que me hace falta que sea a los gritos!
A uno le empieza a dar gastritis si no lo hace.
Además de los gritos que Mimur me hace dar cuando me pone de mal genio (sólo él sabe ponerme en ese estado fuera de mí de rabia, yo me veo de afuera cómo me convierto en lobo salvaje, y me veo ahí con colmillos y garras ladrando y gruñendo, capaz de despedazar lo que se me atraviese, y no puedo hacer nada por evitarlo además de mirarme casi sonriente, casi contenta), y de los gritos que me hizo dar la gente de la galería ante el sufrimiento vano y la porquería de plotter que me pusieron (otra vez me vi de afuera gritando y mandando gente, y me daba era como risa, me hallé en el relato futuro de la historia, el tipo mediocre le temblaban las manos y yo lo seguía gritando y buscando la precisión para lanzar otro golpe de espada!)... no hay un grito fresco y creativo, más sano para el cuerpo. Expresivo.
Yo extraño aún la guitarra eléctrica que nunca aprendí a tocar por perezosa e indisciplinada, y los conciertos que hubiera dado con todo y mi vocesita de Cristina y los subterraneos, algo hubiera hecho. Ya soy incapaz de ensayar canciones cantando por la ventana... extraño ese fueguito con el que brillaba y que ahora está tan bien manejado que ya ni me sirve para expresarme libremente.
Y este Blog ya lo siento chuzado e intervenido... la escritura se ha vuelto una cosa muy peligrosa. A uno le da miedo tomar notas hasta en su diario íntimo. Después se las encuentran, las publican en la web, las leen los que no son, habrá gente histérica, relaciones que se deshacen para siempre, la vida se vuelve dificil e incierta, cada frase tan temible de escribir y terrorista, y qué pasó con los días en que yo escribía lo que se me daba la gana y conseguía fans? esa época en que no me daba horror faltarle a la estructura narrativa, y utilizar tal y tal experiencia con tal persona y si le cae mal, no importaba pero eso me conectaba con otros, con el mundo y con el sentido de las cosas y se tejían hilos de palabras de corazones a corazones, se revolucionaban vidas y era tan hermoso?
Ah! Por eso se escribe undercover, bajo seudonimos. A escondidas en la noche, en la oscuridad cuando nadie se de cuenta. Y luego toca hacerle prensa pero al escondido tambien! La subversion se hace con la cara escondida entre una media velada.
Estoy tan ansiosa de que todo ocurra y a la vez tengo tanto miedo!!!